Itapúa se perfila como destino para el turismo interno en el verano

 

 

El departamento ofrece innumerables lugares y atractivos para disfrutar en familia o grupos de amigos. La mayoría de los municipios se están preparando para ofrecer lo mejor a los visitantes.

El Departamento de Itapúa se proyecta como uno de los principales destinos turísticos para la próxima temporada de verano, que después de la pandemia del Covid-19 será el primer año sin tapabocas. Con esto la expectativa es generar las condiciones para lograr la ansiada reactivación económica en los diversos rubros relacionados al sector turístico.

Este departamento ofrece innumerables lugares y atractivos turísticos para disfrutar en familia o grupos de amigos. La mayoría de los municipios ya se están preparando para ofrecer lo mejor a quienes visiten, sean estos nacionales como también los turistas extranjeros.

Uno de los principales destinos en verano es la ciudad de Encarnación, donde la temporada ya se inició este mes con la realización de los Juegos Suramericanos ASU2022, oportunidad en que llegaron a la ciudad delegaciones de 15 países.

Asimismo, todos los fines de semana ya se tiene una agenda de actividades para el disfrute de todos, y por sobre todo los diversos sectores e instituciones ya trabajan para ofrecer más atractivos y mejores servicios.

Verano sin tapabocas. En su última visita al Departamento de Itapúa, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, destacó que como Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) están esperando un repunte del turismo interno, ya que será la primera temporada de verano que se podrá disfrutar sin las restricciones que se tenían durante la pandemia.

“Va a ser el primer verano sin tapabocas, por lo tanto con esta libertad que nos permite la situación, la pandemia nos dejó, entonces necesitamos aunar esfuerzos para que los atractivos turísticos que tenemos en Itapúa puedan ser una opción válida para quienes llegan tanto a nivel nacional como a quienes recibimos desde otros países”, manifestó la ministra de Turismo.

Asimismo, destacó que se deben implementar acciones conjuntas tanto para poner en condiciones los atractivos y las ofertas turistas, como también los servicios que estén acordes, precios acordes a los servicios que se prestan, a fin de que el paraguayo como el extranjero puedan disfrutar de lo que se ofrece como destino.

La ministra Montiel participó el miércoles último de una reunión en el centro de frontera, lado paraguayo del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, con autoridades de instituciones que prestan servicios en la zona primaria, autoridades locales y referentes del sector comercial, con el objetivo de buscar una salida a la problemática que se tiene en el cruce Encarnación-Posadas. “Encarnación, Itapúa, sin lugar a dudas es un gran referente del turismo a nivel nacional y amerita una atención especial sobre esta coyuntura que se está viviendo aquí; buscamos solucionar los problemas que se van presentando, se van acrecentando y ver de esa manera la facilitación que necesita el turista para poder llegar hasta nuestro país a través del puente internacional San Roque”, señaló. UH

%d