Las notificaciones por Arbovirosis, principalmente de los casos sospechosos de dengue contabilizan en esta última semana, 109 notificaciones de sospecha, de acuerdo a datos parciales; esto es, 10 notificaciones menos que la semana anterior.
El reporte semanal de la Dirección de Vigilancia de la Salud muestra que en la semana evaluada no se identificaron nuevos casos de dengue. A la fecha suman 3.943 notificaciones de sospechas de dengue acumuladas en el territorio nacional, de los cuales, 187 son casos de la enfermedad.
En cuanto a chikungunya, se contabilizan 381 notificaciones de cuadros sospechosos, 168 son casos de chikungunya. De esto, 2 son casos nuevos localizados en el distrito de Limpio. A nivel nacional, el 88% de los casos de chikungunya se concentran en Central (132) y Asunción (16). No se observan casos en 10 departamentos.
Se recuerda a la ciudadanía continuar en control de entornos, sobre todo después de las lluvias. Para impedir la reproducción del Aedes aegypti es importante desechar todo objeto en desuso que acumule agua.
Se recomienda aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, colocarlos bajo techo o cubrirlos de forma a evitar que puedan acumular agua. Tambores o recipientes con agua que serán utilizados, deben mantenerse herméticamente tapados.