Se viene el calor y consigo las playas llenas, los parapentes, paseos en kayak, mucha diversión y todo el atractivo que Carmen del Paraná ofrece al país y la región como la nueva joya veraniega del Paraguay.
La nueva temporada está a la vuelta de la esquina y desde la Municipalidad de Carmen del Paraná se encuentran trabajando intensamente para poner a punto todos los detalles que permitirá brindar mayor comodidad a los visitantes.
Se espera que a partir de los primeros días de diciembre, la cantidad de turistas aumente ya que durante todo el año hubo movimiento, principalmente en las zonas adyacentes a la Costanera de la ciudad.
Los emprendedores locales estiman que llegarán aproximadamente 100.000 visitantes para navidad y los primeros días de enero cuando se concentra la mayor cantidad de visitantes. Para esta temporada se habilitaron nuevos hoteles y hospedajes y en su defecto se ampliaron las camas en los ya existentes.
La cadena económica que genera las actividades turísticas en Carmen del Paraná no solo beneficia a este municipio sino también a sus vecinos Coronel Bogado e inclusive Encarnación.