Falsos pasajeros asaltan a taxista, pero no consiguen llevar el vehículo

 

Tres falsos pasajeros asaltaron a punta de arma blanca a un taxista, quien luego de un forcejeo salió corriendo llevando consigo la llave del automóvil. Los presuntos delincuentes terminaron huyendo a pie, y uno de ellos fue detenido tras un rastrillaje. El suceso ocurrió este sábado en el barrio Mariscal López de este municipio.

El relato policial refiere que tres hombres se acercaron a una parada de taxi de Hernandarias solicitando servicio de traslado. Estos abordaron un automóvil Toyota Caldina, color blanco, al mando de Daniel Joaquín Sánchez Mereles (50). Durante el trayecto, uno de los falsos pasajeros tomó del cuello al taxista e intentó ahorcarlo, mientras que otro lo amenazaba con un machetillo, dando la voz de asalto.

La víctima fue obligada a detener la marcha al momento en que se le exigió la entrega de todas sus pertenencias; sin embargo forcejeó dentro del habitáculo con los delincuentes y pudo escapar, no sin antes lograr apoderarse de la llave de contacto. El trabajador pidió auxilio a los vecinos.

Inmediatamente uno de los asaltantes pasó al asiento del conductor e intentó poner en marcha el vehículo, pero al no tener éxito los tres bajaron y optaron por huir a pie hacia distintas direcciones.

Posteriormente llegaron los agentes policiales, quienes se abocaron a la búsqueda de los supuestos asaltantes, procediendo con la aprehensión de uno de ellos en las inmediaciones del lugar. Fue identificado como Iván Marcelo Vargas Pereira (22).

Se convocó al personal de Investigación de Hechos Punibles que estuvo a cargo de las tareas investigativas con el fin de esclarecer el hecho. Asimismo, el procedimiento se comunicó al Ministerio Público, a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn. ABC

 

%d