La Policía Nacional recapturó a dos reclusos que se habían fugado de la Penitenciaría Regional de Misiones en agosto pasado. Las detenciones se realizaron en Ciudad del Este e Ypané, de los departamentos de Alto Paraná y Central, respectivamente.
Uno de los detenidos es Bernardino Medina Meza, de 24 años, quien fue recapturado a las 23:30 del miércoles en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Los agentes policiales manejaban la información de que Medina Meza frecuentaba ese barrio en la casa de uno de sus familiares por lo que montaron vigilancia y lograron capturarlo.
El comisario Juan Monges manifestó a Telefuturo que el hombre extrajo de su cintura un arma y fue rápidamente reducido por los intervinientes.
Dijo que según el registro informático de la Policía Nacional el hombre fija domicilio en Ciudad del Este, se estaba refugiando en el barrio San Rafael Sector 2.
De su poder fue incautado un revólver calibre 32 y el mismo se encuentra recluido en la Dirección de Policía a disposición del Juzgado del Departamento de Misiones.
Por otra parte, a las 12:10 de este miércoles los agentes de la Comisaría 23ª Central detuvieron a José María Meza, de 32 años, en prosecución a un hecho de robo agravado. Su captura se realizó en la vía pública sobre la avenida Capiatá casi Paso de Oro, de la ciudad de Ypané, Departamento Central.
Meza posee antecedente por robo agravado y violación de la ley de armas, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y hurto, con orden de captura por robo agravado y violación de la ley de armas. Según los datos, formaría parte del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC).
El hombre en el momento de su detención primeramente dijo llamarse David Alejandro Franco, posteriormente su identidad fue confirmada mediante el Sistema de Identificación Automatizada de Huellas Dactilares (Afis). UH