La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología informa que a partir del domingo ingresará al país un frente frío que generará un sistema de tormenta muy importante. Dijo que una masa de aire muy fría avanzará desde el sur que generará un descenso muy marcado de la temperatura.
El pronosticador de turno Julio Ayala manifestó a NPY que los vientos del sector sur que van a estar soplando de una intensidad moderada a fuerte a partir de la noche del domingo y el lunes con algunas lloviznas.
Lea más: Meteorología prevé un miércoles lluvioso y con tormentas
Dijo que el lunes se tendrá un ambiente fresco a frío, mientras que el martes y el miércoles se tendrán las temperaturas más bajas.
El pronosticador dijo que se habla de mínimas en el sur entre 4°C y 6°C y en capital se tendrá entre 7°C y 10°C.
Lluvias con tormentas
Un sistema de tormenta avanza hasta nuestro país e inicialmente será afectado el suroeste en las zonas de Ñeembucú y Misiones para posteriormente alcanzar al Departamento de Itapúa.
Comentó que más hacia el final de la tarde de este miércoles el sistema de tormentas seguirá avanzando hasta la capital del país con alta probabilidad de que se generen lluvias muy intensas con una alta frecuencia de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos.
Dijo que también se traslada a la zona del Chaco paraguayo afectando a Boquerón y Alto Paraguay en donde se registrarán precipitaciones en horas de la noche.
El sistema de tormentas y lluvias se registrará en Asunción y el Departamento Central desde el final de la tarde de este miércoles hasta la madrugada de este jueves, luego quedarán lluvias de manera intermitentes.
Este jueves se tendrá tiempo nublado, inestable y con constantes precipitaciones. Para el viernes, sábado y parte del domingo se pronostica un ambiente caluroso y húmedo.
Rige alerta
La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial a las 13:44 de este miércoles, en el cual anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos para la zona sur de la Región Oriental.
Los departamentos afectados serán oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí y Ñeembucú