La fiscal Natalia Montanía imputó a un adolescente de 14 años presuntamente involucrado en el homicidio doloso de un joven, ocurrido el fin de semana último. El menor está identificado con las iniciales E.T.P., quien se encuentra privado de libertad en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia.
El crimen ocurrió el 21 de octubre pasado, a las 22:30 horas aproximadamente, en una calle sin denominación, frente a la despensa «Yaki», del barrio San Isidro II de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima fatal Nelson David Chaparro Almirón (22).
Según el acta de imputación, el menor de edad se encontraba con sus amigos Héctor González Márquez, alias «Chino», y Celso Javier Benítez, alias «Diente», frente al referido local comercial cuando mantuvieron una discusión con la víctima.
En un momento determinado se generó una pelea entre Héctor González y Nelson David, hasta que el adolescente de 14 años intervino y aplicó una puñalada al desafortunado joven, quien sufrió la herida en el pecho y cayó al suelo gravemente herido.
Seguidamente, el acuchillado fue auxiliado y trasladado hasta el hospital Distrital de Hernandarias, pero debido a la gravedad de su cuadro fue llevado hasta Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se confirmó su deceso.
A su vez, los presuntos implicados en el homicidio huyeron del lugar, hasta que el sábado cerca del mediodía fue aprehendido E.T.P., siendo imputado por la fiscal Natalia Montanía, quien solicitó la aplicación de medidas provisorias. Asimismo, la representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva de los demás involucrados en el crimen, quienes permanecen prófugos.