La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, mantuvo encuentros con representantes de instituciones, autoridades y comerciantes de Encarnación, de manera a plantear medidas para agilizar el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.
Las reuniones tuvieron lugar el jueves 20 de octubre. En primer lugar se realizó un encuentro con representantes de las instituciones del Área de Control Integrado Encarnación-Posadas para analizar las probleméticas existentes.
Por Paraguay participaron la Dirección de Migraciones, la Administración de Navegación y Puertos, la Armada Nacional, la Dirección de Aduanas, la Secretaría de Turismo, la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa.
La titular de Migraciones también se reunió con autoridades y concejales del municipio y con la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación.
Las propuestas giraron en torno a mejorar la modalidad de ingreso al país a través del cruce Encarnación-Posadas, así como coordinar para mayor fluidez en el Área de Control Integrado.
Las autoridades y comerciantes de Encarnación aguardan mayor agilidad en el cruce fronterizo, ante las largas filas actuales, y de esa manera facilitar el turismo para fines de año y el verano.
La titular de Migraciones destacó la cooperación entre las autoridades e instituciones para descomprimir el paso fronterizo desde el lado paraguayo, y abogó por seguir trabajando de manera conjunta.