Reiteran operativo facilitará ingreso de turistas por Encarnación

 

Tras la reunión interinstitucional para revisar todos los detalles referentes a la facilitación que necesita el turista para llegar a nuestro país a través del Puente Roque González de Santa Cruz  que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).

En aquella ocasión, estuvieron presentes además, la Directora de Migraciones, Ángeles Arriola; el Comandante del Área Naval de Itapúa, Vicealmirante Juan Velázquez Fretes; el intendente de Encarnación, Luis Yd; el Presidente de la ANNP, Ruben Valdez; el Presidente del Credito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini; el Director de la DINATRAN, Juan José Vidal; representantes de los Organismos del Área de Control Integrado (ACI) de la frontera Encarnación-Posadas, de Puertos, de la Armada Nacional, de Migraciones, autoridades locales y referentes turísticos de la zona.

La reunión, que se realizó en la sede de la Administración de Aduanas de la capital de Itapúa, y tuvo como objetivo reunir a los actores en lo que hace al control de la Zona Primaria de Encarnación, que amerita una atención especial ante la inminente llegada de la temporada veraniega.

Se han marcado como desafío dar una salida a todas las situaciones que se vayan presentando en un operativo conjunto, en el cual las autoridades locales también tienen su grado de responsabilidad para facilitar la llegada de los turistas.

En otro momento se resaltó que se espera un repunte del turismo con la libertad que nos permite la situación pos pandemia, por lo que es necesario aunar esfuerzos para poner en condiciones los atractivos turísticos, las ofertas, los servicios, los precios, y de esa forma tanto paraguayos como extranjeros puedan disfrutar de lo que ofrece nuestro país.

Luego de las deliberaciones sobre las alternativas para que el paso fronterizo sea fluido y ordenado, la titular de Migraciones, Ángeles Arriola resaltó que se llegó al consenso de habilitar dos filas, una para extranjeros y una para nacionales. El ingreso será coordinado por la Marina y la intendencia de Encarnación va a destinar 90 agentes de la PMT para ayudar el paso.

%d