“Un golpe sin reparos para el EPP”, expresa el Zavala, víctima de secuestro

El senador y vicelíder de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), Fidel Zavala, fue uno de los parlamentarios que utilizó las redes sociales para referirse al enfrentamiento contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que este domingo resultó en tres bajas, incluyendo a su líder Osvaldo Villalba. En el caso de Zavala resulta muy particular debido a que octubre de 2009 fue víctima de un secuestro en su estancia a manos del EPP, que lo mantuvo en cautiverio durante 94 días.

“Osvaldo Villalba ingresó al EPP siendo menor de edad. Participó de todos los secuestros desde el de CecilIa Cubas; se le atribuyen cientos de ataques, sometió a sus hijos a la clandestinidad e inhumanas condiciones de vida. Su muerte significa un golpe sin reparos para el EPP”, tuiteó el legislador, evocando el caso de la hija del expresidente Raúl Cubas Grau y la exsenadora Mirta Gusinky, registrado en setiembre de 2004, con un desenlace fatal para la víctima.

“Tristemente dos inocentes compatriotas perdieron la vida en manos del grupo terrorista. Mis condolencias para sus familias. Mi reconocimiento al esfuerzo de la FTC. Debemos seguir avanzando para dar paz, libertad y seguridad al norte del país. ¡Por un Paraguay sin EPP!”, agregó Zavala, con una imagen de Villalba, que, inducido por su hermana mayor Carmen, se unió al grupo criminal con apenas 16 años de edad. Este domingo, con 39 años, se reportó la muerte de Osvaldo Villalba.

Otros congresistas se hicieron eco sobre este fuerte golpe que dio la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha por la erradicación del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), expresando sus felicitaciones al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI-FTC), resaltaron que la operación que se dio este domingo arroja una luz de esperanza cuando los organismos de seguridad cumplen con su función encomendada. LN

%d