Implementan medidas que fortalecerán el turismo de compra en Encarnación, CDE y otras ciudades

El Presidente Mario Abdo anunció que el Gobierno Nacional resolvió hacer uso de las herramientas del sistema tributario para incidir de manera positiva en la dinámica comercial fronteriza.

En ese contexto, se reducirá temporalmente la base imponible de los productos del régimen de Turismo durante los meses de noviembre y diciembre para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia. “Firmé el decreto que establece una reducción de la base imponible del régimen de turismo que hoy tiene un IVA diferenciado del 1,5% y va a bajar en noviembre a 1%, y en diciembre a 0,5%”, aseguró.

La decisión fue tomada en favor del turismo de compras de Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Saltos del Guairá para que todo el sector turístico pueda tener mayor competitividad, aumentar los ingresos y vender más. “El turismo necesita vivir un proceso de recuperación porque fue uno de los sectores más afectados a raíz del cierre de fronteras, y de la depreciación de las moneas argentina, brasileña y la reducción en el comercio de frontera”, agregó.

Informó, además, que se trata de un plan de recuperación económica hasta fin de año, y así ver si ayuda a profundizar el proceso de formalización y a través de ello, a pesar de reducir las tasas, tener una mayor recaudación. «Con una mirada estratégica y focalizada, se apuesta entonces por un mayor volumen de operaciones comerciales en las zonas fronterizas», confirmó el Jefe de Estado.

La decisión gubernamental dará el fortalecimiento esencial para el turismo de compras, a través de la competitividad del comercio de frontera.

El Presidente de la República también comunicó la modificación temporal de la tasa del impuesto selectivo al consumo de ciertos productos electrónicos. 

%d