El estadio Villa Alegre de Encarnación será sede de la final de la cuarta edición de la Copa Paraguay, el próximo viernes 4 de noviembre. El presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González, dio detalles acerca de la nueva plaza del deporte nacional en La Perla del Sur.
El estadio Villa Alegre de Encarnación cuenta con un aforo de 16 mil personas, que pretende llegar a 30 mil al ser un potencial multiplicador económico para la ciudad. “El gramado va a estar 100%” aseguró a ABC el presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González.
El recinto fue construido gracias al trabajo conjunto entre la Liga Encarnacena de Fútbol y la Entidad Binacional Yacyretá. El proceso de construcción fue de poco más de 10 años, tras una serie de “retrasos contractuales”.
El estadio Villa Alegre está ubicado en una zona estratégica de la Perla del Sur, a dos kilómetros del Casco Urbano y del Puente San Roque González de Santa Cruz, y a 12 km del Aeropuerto de Encarnación.
Según el mandamás de la Liga Encarnacena, el estadio cuenta con una de las “mejores luminarias del país”, con más de 200 reflectores, una de las torres más altas que cuenta con estructura galvanizada, además de generadores con autonomía propia que no dependen del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
Estadio Villa Alegre contará con palcos preferenciales
Se pretende ampliar el estacionamiento, que aproximadamente cuenta con 700 lugares para vehículos. La parte oeste se encuentra en la construcción de palcos, que contarán con servicios preferenciales. También se ampliará la zona de las cabinas para medios de comunicación: “actualmente son 7 y queremos tener 20 para la final”, expresó el presidente. Abc