Se trata de Ignacio Ramón Rodas Galeano, quien presuntamente sería miembro del Primer Comando Capital (PCC). El recluso fue trasladado en su momento por medidas de seguridad desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hasta la Agrupación Especializada.
El hombre se encuentra procesado y estaba detenido por los hechos punibles de homicidio doloso y tentativa de robo agravado.
Según informó la Policía Nacional a través de sus redes sociales, el traslado se habría dado debido a que Ramón Rodas fue el informante de un plan de fuga del clan Rotela en febrero de 2021, por lo que habría recibido amenazas de muerte.
En marzo de 2021, unos sicarios atacaron al papá y a otros tres familiares del miembro del PCC, en un hecho perpetrado en el barrio Uruguay de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
Al menos seis hombres llegaron en motocicletas hasta la vivienda de la familia Rodas y realizaron varios disparos. En el lugar perdieron la vida Ramón Ignacio Rodas, padre del procesado, y un menor de edad, que sería sobrino del interno.
Mientras tanto, fueron trasladas por heridas de bala al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Capiatá María Giménez Sanabria y Daisy Rodas Galeano, cuñada y hermana de Rodas Galeano. UH