Como si entraran volando, pollos de contrabando inundan el mercado

Productores de pollos están con la soga al cuello, a punto de ser ahogados por la invasión del producto que viene de la Argentina y del Brasil, de contrabando.

La masiva incursión vía comercio ilegal, según denuncias de los implicados en el negocio, se realiza a cualquier hora del día, y a juzgar por las características, con la anuencia de autoridades aduaneras.

El gerente de industria avícola Pollpar, Gerónimo Vargas, disparó en ese sentido contra la impunidad con que los contrabandistas ingresan toneladas de pollos.

“Nunca se frenó el contrabando en Ciudad del Este. Nosotros estamos manejando información que no paran de ingresar pollos de Argentina a través de puertos clandestinos y que se distribuyen a todo el país”, expresó Vargas en conversación con medios de comunicación.

Dijo que gracias a la exportación de la producción nacional, se siguen manteniendo puestos de trabajo.

“No íbamos a poder mantener nuestra fuerza laboral, si no teníamos exportación, íbamos a estar muy mal. Nosotros no esperamos nada del Gobierno para frenar esto. Personalmente, como empresa particular, la alternativa para compensar la situación es la exportación”, remarcó. Hoy

%d