Abdo Benítez sostiene que Cartes construyó fortuna en base a la ilegalidad

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este domingo en un acto político en el Polideportivo San Roque de la ciudad de Encarnación (Itapúa), ante unas 4.000 personas por el cumpleaños del gobernador de Itapúa, Rogelio Benítez, según informó el corresponsal de la zona, Antonio Rolín.

En la ocasión, resaltó la historia de vida de su precandidato, el ex ministro de Obras, Arnoldo Wiens, quien habló previamente ante los presentes.

En su discurso, el titular del Ejecutivo dio a entender que el líder de Honor Colorado estuvo escondido en la frontera luego de hacer evasión de divisas.

“Mientras que Arnoldo Wiens ordeñaba vaca para darle un ingreso a su familia ¿Cuál es la historia de los otros? Los otros estaban refugiados en la frontera después de hacer evasión de divisas, escondido por su inconducta, apadrinado por uno de los mafiosos más grandes que tuvo Paraguay y Brasil, Fahd Yamil , escondido ahí de la Justicia paraguaya por la inconducta que tuvieron en su vida de joven”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que lo que dice es una realidad y no se trata de un invento ni difamación, haciendo referencia directa a Horacio Cartes, quien enfrentó un proceso por evasión de divisas en Paraguay y mantuvo una relación cercana con el capo de frontera, Fahd Yamil.

“¿Qué historias pueden contar quienes construyeron sus fortunas en base a la ilegalidad, en base al contrabando de cigarrillo?”, remarcó.

De igual manera, se despachó contra el precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña, quien responde al ex presidente Horacio Cartes, recordando su afiliación al Partido Colorado, luego de un mandato de los convencionales que exigieron la afiliación de los ministros durante el anterior gobierno.

Peña se encontraba afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico, al igual que Francisco de Vargas, ex ministro del Interior, quien fue destituido del cargo para no afiliarse al Partido Colorado.

“Se fue corriendo a la Junta de Gobierno a afiliarse al Partido Colorado para no perder su privilegio por su cargo. Qué compromiso tiene él, con el Partido o los privilegios que genera el poder”, reprochó.

La fortuna de Mario Abdo Benítez por su parte es producto del alto cargo que desempeñó su padre durante la sangrienta dictadura de Alfredo Stroessner, que duró 30 años. Mario Abdo Benítez padre fue secretario del dictador. UH

%d