Durante la jornada de este sábado, se realizó asistencia médica, entrega de medicamentos y olla popular para el servicio de alimentación en el barrio San Rafael. Para mañana domingo se tiene previsto visitar el barrio Remansito.
El director general paraguayo, Manuel María Cáceres, acompañó al equipo técnico de la Asesoría de Responsabilidad Social que coordina la asistencia en un recorrido por las zonas afectadas y dialogó con las familias.
Cáceres enfatizó que la asistencia que se está brindando forma parte del compromiso social de la Entidad, de manera que las familias sean contenidas en situación crítica y cuenten con los servicios básicos necesarios.
Por su parte, Gerardo Soria, asesor de Responsabilidad Social de la Binacional, explicó que durante la jornada de hoy y mañana se seguirá con la asistencia que viene realizando. “Tenemos previsto llegar a unas 500 personas con asistencia médica y una olla popular. Además de las consultas con los profesionales de blanco se entregan medicamentos”, precisó.
Igualmente, Soria mencionó que el nivel del río se encuentra en descenso y se espera que para el lunes se normalice el caudal del agua para empezar nuevamente a trasladar a las familias, que están hoy en albergues, a sus respectivos hogares. Hoy