Con el objetivo de brindar detalles sobre la importancia de las vacunas y sus efectos positivos en la población, y analizar los índices de vacunación para implementar estrategias en la campaña de Vacunación, se realizó una jornada de trabajo en la ciudad de Encarnación. Participaron padres de familia, encargados distritales del PAI y los directores de los servicios de Salud del departamento.
En primer lugar, las autoridades sanitarias expusieron la situación en un conversatorio con los padres de los alumnos del Colegio San Roque de Encarnación.
La actividad fue encabezada por el Dr. Héctor Castro, Director Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones y el Dr. Carlin Rodríguez, representante de CIRD-USAID, con el acompañamiento del Dr. José Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria y los jefes de distintas áreas de la institución.
Además, para darle un nuevo impulso a la campaña de vacunación, hubo una reunión con los 30 encargados de PAI del departamento. La finalidad fue analizar las fortalezas y debilidades para seguir con la tarea de protección a través de las vacunas en los distritos de Itapúa.
Cabe destacar que, se evaluaron también estrategias con los directores de los diferentes servicios de salud del Departamento de Itapúa. Todo con el fin de aumentar los índices de vacunación en la zona. Es importante mencionar, que las dosis están disponibles para la población. Sin embargo, las personas no acuden a los vacunatorios para recibir sus respectivas dosis dentro del esquema regular y contra el Covid19.
Un reconocimiento especial a todos los que formaron parte de la intensa jornada de trabajo, que sirve para asumir el compromiso de redoblar el esfuerzo para lograr una población itapuense protegida con las vacunas.