Un copiloto de rally falleció ahogado en la mañana de este sábado, en la ciudad de Hernandarias, luego de caer al río Acaray durante las recorridas oficiales previas a la disputa de la etapa.
Un copiloto del Campeonato Nacional Petrobras Rally Alto Paraná 6ª Fecha falleció ahogado tras caer al río Acaray en la mañana de este sábado, dentro del condominio cerrado Orillas del Sur, en la ciudad de Hernandarias.
El comisario Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná, explicó que el fallecido, identificado como Gustavo Daniel González Vera, de 52 años, estaba probando el camino que iban a tener en la competencia entre las ciudades de Hernandarias y Minga Guazú.
«Se fueron a probar el camino los organizadores cuando el conductor perdió el control del vehículo y cayó al río en la zona conocida como Paso Itá. Al conductor le ayudaron a salir del vehículo las personas que estaban en el sitio y logró a salir con vida, pero al copiloto no se le pudo sacar rápido y se ahogó», expresó.
González Vera se encontraba como copiloto a bordo del vehículo de competición, de la marca Volkswagen, modelo Saveiro, de color blanco, sin chapa. Los datos del conductor falta confirmar.
El comisario manifestó que desde el viernes, en horas de la noche, empezaron a llegar los competidores y que tras lo sucedido quedó suspendida la competencia.
Por su parte, el director de prueba, Sergio Arréllaga, informó a través de un comunicado que se tomó la decisión de la suspensión de la competencia, «entendiendo el difícil momento por afrontar».
Dijo que se tomó la determinación tras una reunión de urgencia convocada a las tripulaciones que hubieran formado parte del evento.
Se comunicó el hecho vía telefónica al fiscal de turno de la Fiscalía Zonal de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn. Se aguarda en el sitio la presencia de funcionarios del Ministerio Público y personal del Departamento de Criminalística. UH