Concejal dona 100% de su salario para construcción de vacunatorio en el Hospital de Natalio 

 

El Concejal de Natalio, Eduardo Ariel Selent entregó en donación la totalidad de su dieta de todo el periodo municipal para destinarlo a la construcción de un vacunatorio en el predio del Hospital Distrital. La palada inicial se dio esta mañana tras un pequeño acto realizado en el patio del mencionado centro asistencial.

Esta donación corresponde a un compromiso social que este joven asumió con su comunidad en memoria de su madre Doña Ana Van Nevel, víctima de la pandemia quien inculcó a sus hijos a servir a su pueblo.

Del emotivo acto participaron miembros de la familia Selent, además de autoridades municipales y sanitarias que se hicieron presentes en el principal nosocomio del nordeste del departamento de Itapúa.

Ariel Selent, protagonista de esta historia, se limitó a decir que este accionar corresponde a un compromiso que asumió y que considera que es ahora cuando debe cumplirlo. Al mismo tiempo animó a las personas que tienen posibilidades de hacer cosas similares, que lo hagan para beneficio de toda la comunidad.

«Esperamos que otras autoridades tomen el ejemplo de compromiso que Ariel Selent tiene con Natalio e Itapúa», destacó el Director del Hospital Dr. Fernando Cristaldo.

Por su parte el Intendente Ing. Marco Maidana señaló que esta actitud es válida, oportuna y digna de destacar, el hacer y no esperar que otros lo hagan.

Este vacunatorio no solo beneficiará a pobladores de Natalio sino a miles de pacientes que acuden a este Hospital y su costo es 5 veces mayor al 100% de la dieta a ser cobrada durante los 4 años. Se espera que su culminación se de durante los próximos 45 días antes de su inauguración.

%d