La Gobernación de Itapúa destinó Gs. 900 millones para un edificio con tres escalones de graderías y un escenario escueto lo que lo convierte en una estructura que no será útil para albergar competencias importantes y eventos culturales de alta convocatoria.
La inversión cercana a Gs 900 millones es la inversión en la pista deportiva con techo que será entregada en aproximadamente dos semanas a la Gobernación de Itapúa en el lugar conocido como canchita Azteca en el barrio Santa Librada de Cnel. Bogado.
La mencionada obra que había sido anunciada con bombos y platillos por el actual Gobernador Christian Brunaga en un discurso en la sede del DEAG hace un tiempo atrás, quedó muy lejos de lo que sería un polideportivo multiuso.
Con el multimillonario desembolso, uno se imaginaba una pista terminada y por sobre todo graderías con capacidad para albergar al menos a 2000 personas, pintadas y con las barandas de seguridad en todo el perímetro. Sin embargo la obra sólo prevé apenas 3 gradas, cuya capacidad no superaría las 300 personas, lo que haría imposible realizar torneos escolares, estudiantiles y mucho menos eliminatorias o campeonatos regionales o nacionales.
La infraestructura cuenta con un pequeño escenario donde sería difícil la actuación de elencos de danzas con numerosos integrantes como los que tenemos en nuestro medio. Según refieren, la pista ni las gradas no serán pintadas, a no ser sea aprobada una adenda inmediata.
Otro punto llamativo son las puertas de acceso de ambos lados, sólo cubren la mitad de las aberturas lo que lo convertiría en absolutamente inseguras.
Vale mencionar que hace unos días se inauguró un polideportivo similar en Cambyreta con seis gradas y un colorido que da realce a la obra donde se invirtió casi 50% menos de lo desembolsado por la Gobernación de Itapúa.