Avanza la ejecución de las obras que corresponden a la habilitación y mantenimiento del Tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno – Empalme ruta PY06, entre los departamentos de Guairá y Caazapá. La obra beneficiará a 70.000 habitantes.
El informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que actualmente algunos de los trabajos encarados son: colocación de carpeta de concreto asfáltico con polímero en el inicio y la salida de la rotonda de Gral. Eugenio A. Garay entre otros.
Además, en simultáneo se registran intensos movimientos de maquinarias pesadas para el corte de terraplén en referida variante y en la de Gral. Higinio Morínigo.
Asimismo, también en la colocación de base estabilizada, base de concreto asfáltico en calzada, carpeta de concreto asfáltico en banquina y colocación de baranda de defensa metálica en varios frentes de trabajo.
También se avanza en la construcción de muros de gaviones para protección de estribos del puente de hormigón armado sobre el arroyo Pirapo-mí.
A estas tareas se le suman las denominadas obras complementarias que corresponde a la realización de mampostería de piedra bruta colocada, cordón cuneta, cordón simple y dársena de paradas de buses en diferentes puntos ubicados a lo largo del tramo en ejecución.
Esta obra forma parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales en el Paraguay, a cargo de la firma contratista Tocsa S.A. y bajo la coordinación de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID-MOPC. Cuenta con una inversión de G. 240.118.613.199.
El tramo de intervención inicia en la intersección con la ruta PY08, a 2 km al sur de la localidad de Ñumí, atraviesa los municipios de Gral. Eugenio A. Garay y José Fassardi, en el departamento de Guairá y Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá, beneficiando a cerca de 70.000 habitantes de ambos departamentos.