Camioneros volverían a manifestarse ante ‘incierta’ reducción del combustible

Así lo confirmó Darío Toñánez, referente del sector camionero, en comunicación con Universo/Nación Media, quien explicó que la medida de fuerza será adoptada para presionar a los legisladores que deben tratar el proyecto de Ley que apunta a bajar los precios del combustible de Petropar, que debía ser tratado ayer en el orden del día pero que no fue incluido.

“La situación es incierta y preocupante. Hoy daremos una conferencia de prensa a las 11:30 en Itauguá, para hablar sobre lo que está ocurriendo y las medidas que vamos a tomar”, expresó el dirigente.

Al respecto, Toñánez indicó que dialogaron con varios senadores, quienes al principio manifestaron que iban a apoyar el citado proyecto de ley, sin embargo, no se presentó en la forma que habían acordado. Sostuvo que después de leerse el documento, la mayoría de los parlamentarios creyó que se trataba de un subsidio, no obstante, dijo que el acuerdo era como una reinversión de Petropar.

“Se habló que se iba a utilizar la mitad de la utilidad, hasta que dure eso, de tal modo a encadenar con la considerable baja que anunció el presidente Mario Abdo Benítez para este octubre. Entonces, todo este tiempo íbamos a gozar de una rebaja, sin embargo, en el proyecto de ley ya figuraba otra cosa y ahí no se habló de utilizar los fondos de Petropar como una reinversión, entonces quedó como un subsidio”, explicó.

Cabe mencionar que la propuesta planteada por los senadores liberales José ‘Pakova’ Ledesma y Carlos Zena, consiste en crear un “fondo transitorio” de estabilización de precios de venta al público del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos en las estaciones de servicios de Petropar y autoriza a establecer precios promocionales en la comercialización de dichos combustibles.

En tal sentido, el financiamiento previsto serán las utilidades del emblema estatal y se estipula el uso de casi la mitad del dinero que en el Presupuesto General de la Nación 2022 se estableció como aporte intergubernamental de Petropar al Tesoro, de unos 8 millones de dólares, es decir, más de G. 54.000 millones.

“Nos sentimos estafados, estamos decepcionados de las mentiras y doble discurso del Gobierno. Pecamos de ingenuos y otra vez estamos en una situación incómoda”, apuntó el vocero.

Los transportistas levantaron la protesta días atrás ante la promesa del Gobierno de reducir G. 560 por litro los citados combustibles mediante un proyecto de ley. Hoy

%d