La imputada se encuentra recluida en sede de la comisaría de mujeres número 25, a disposición del Juzgado de Garantías.
Según antecedentes, el hecho se produjo el pasado 15 de septiembre, en la vía pública del barrio San Agustín de Ciudad del Este. En la ocasión, la mujer habría tomado del cuello a su hijo menor y trató presumiblemente de estrangularlo.
Sin embargo, intervino rápidamente el padre del pequeño, quien evitó que la presunta agresora cometiera el crimen. Luego, el hombre radicó la denuncia en sede policial.
La fiscal Vivian Coronel ordenó que el bebé sea inspeccionado por un médico forense que constató diversas lesiones en el cuello y la cara, que serían compatibles con el relato brindado por el denunciante y por un vecino, testigo presencial del hecho.
Ante lo ocurrido, la representante del Ministerio Público primeramente ordenó la detención preventiva de la presunta responsable de la tentativa de homicidio, quien fue privada de libertad este 20 de septiembre en el microcentro de la capital del Alto Paraná.
Finalmente, la fiscal resolvió la imputación de la sospechosa y requirió su prisión preventiva, teniendo en cuenta la gravedad del hecho presuntamente cometido. Hoy