Detenida por extorsionar a párroco: le atribuía la paterninad de una niña

Una mujer fue detenida este jueves con G. 5 millones en su poder durante un operativo de entrega vigilada tras supuestamente extorsionar a un cura párroco, a quien atribuía la paternidad de una niña. La detención se produjo en la plaza central de Hernandarias.

Carmen Carolina Ferreira Bogado fue detenida este jueves, poco antes del mediodía, por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en una entrega vigilada tras recibir G. 5 millones como parte de una supuesta extorsión a un cura párroco de Alto Paraná.

El dinero estaba en la cartera de la mujer y los billetes fueron fotocopiados antes de su entrega en la plaza central de Hernandarias.

Lea más: Extorsión al Gobierno: Defensa de camioneros exige acceder a carpeta fiscal

El oficial Edgar Galeano, jefe de la oficina regional del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, explicó que la víctima anteriormente mantenía una relación sentimental con la mujer detenida. Posteriormente, Ferreira Bogado le dijo al cura párroco que tuvo una hija que actualmente tiene unos siete años, fruto de la relación.

La mujer inicialmente pedía asistencia económica para la manutención de la infanta, solicitud atendida por la víctima. Sin embargo, posteriormente los pedidos de dinero subían de valor y la mujer amenazaba con armar un escándalo al religioso si no entregaba el dinero requerido.

El afectado llegó a abonar varias sumas de dinero a raíz de la extorsión, según los datos manejados en la investigación. ABC

%d