El pasado 11 de septiembre una mujer de 46 años perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en el departamento de Caaguazú. La misma era madre soltera y tenía a su cargo a seis menores de edad, pero dejó huérfanos a 9 hijos, que hoy sufren su ausencia y en el poder de una de las mayores quedaron sus hermanitos.
El terrible accidente se registró sobre la ruta PY 03, en el distrito de Vaquería, y la víctima fatal fue identificada como Adela Riquelme, quien en vida se encargaba de mantener a seis de sus hijos que aún eran menores de edad. Hoy, los niños, niñas y adolescentes quedaron a cargo de su hermana mayor de 22 años, pero que ya tiene su familia formada y que también es de escasos recursos económicos.
“Somos nueve hermanos, pero seis son aún menores. Yo tengo 22 años, mi hermano mayor tiene 25 años y mi otra hermana tiene 18 años, pero ellos ya viven con sus familias. Yo también tengo mi familia formada, pero no puedo dejar solo a mis hermanos, pese a que también soy de escasos recursos”, detalló Teresa Riquelme, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Explicó que, de momento, necesitan de la ayuda ciudadana porque sus hermanos necesitan especialmente víveres para alimentarse porque son numerosos. También, necesita ropa, zapatos y productos de higiene personal. “Especialmente necesitamos de una vivienda digna para mis hermanos que viven en una casa sin paredes y dos de ellos tienen enfermedades de base y necesitamos asistencia médica urgente para todos”, detalló.
Agregó que solo cuatro de sus hermanitos van a la escuela y que uno de ellos sufre de epilepsia y otro no habla bien, por lo que es de suma urgencia la ayuda de profesionales para seguir un buen tratamiento y poder escolarizarse. “Yo tengo una hija pequeña y vivo en alquiler, por lo que me es difícil mudarme con ellos, porque duermen todos en la misma pieza. Mi mamá estaba levantando una pared para terminar su casita, pero no pudo”, sentenció.
Hizo un llamado especial a las autoridades para que no dejen desamparados a sus hermanos, ya que ella sola no podrá mantener a todos. “Mi mamá tenía tres trabajos como empleada doméstica para darles de comer, este terreno es de ella y necesitamos ayuda para que sea una vivienda digna. Además, necesitamos cerrar el patio ante los peligros que se viven hoy en día”, sentenció. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0983) 430-537.