Lo dijo a propósito del reciente episodio que se verificó en la sucursal del Banco Regional de Pirapó, en donde una gavilla aplicó explosivos para volar la caja fuerte y llevarse parte del dinero depositado.
“Suele ocurrir en estos casos, que en poco tiempo vuelven a utilizar el mismo método. Pero esta vez hay que resaltar que se quedaron sin brazos, ya que todas las armas fueron incautadas y la mayoría de los miembros están identificados”, remarcó el comisario Fleitas.
NO SE LLEVARON TODO
En la voladura de la caja del banco en Pirapó, llamó la atención de que los delincuentes no se llevaron un lote de 1.600 millones de guaranies que quedaron en la caja fuerte.
La explicación que dieron los intervinientes, sobre el llamativo “olvido”, es que los asaltantes habrían cometido un error de cálculo al momento en que colocaron el explosivo en gel.
EL volumen utilizado era mas que suficiente para destrozar la caja fuerte, dijeron los investigadores. No obstante llamaron la atención sobre la ubicación del elemento explosivo, que hizo que volara solo parte de la caja, generando con eso una destrucción parcial de la caja.
Si bien no se dio a conocer la cantiddd de dinero que se llevaron los atracadores, extraoficialmente se menciona que los malvivientes se habrían llevado “solo”
200 millones de guaranies. Hoy