Los trabajos en pista se van intensificando en el tramo rural del Corredor Metropolitano del Este (CMDE). Maquinarias y personal del Consorcio CT Vial, encargado del Lote 1, se abren camino sobre la traza principal del futuro corredor con movimiento de suelo.
Este proyecto para el acceso al Puente de la Integración, que unirá las ciudades de Presidente Franco (PY)- Foz de Yguazú (BR), contempla en lo que respecta a la parte vial tres componentes principales que son: el lote urbano, dos tramos rurales y el puente sobre el río Monday, involucrando de esta manera a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.
El tramo rural se dividió en dos lotes e incluye la construcción de una nueva vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión casi 31 km. La carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.
En cuanto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a Puertos; el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el nuevo puente sobre el río Monday, así como también el refuerzo de caminos de servicios temporales.