Escandaloso nuevo caso presunta «tragada» de combustible en Programa Ñemity 4.0

 

De acuerdo al informe presentado en la Junta Departamental existiría un sobrecosto que según el informe parcial ya causaron pérdidas de casi Gs. 250.000.000 en la administración del Gobernador Christian Brunaga.

En la última sesión de la Junta Departamental de Itapúa, el Ing. Pablo Iriarte presentó un pormenorizado informe de la ejecución del proyecto en cada municipio. 

En ese sentido, el Concejal Aldo Lopez manifestó que realizando una comparación del informe presentado por la Gobernación de Itapúa con los estándares en promedio, se nota un evidente sobrecosto en algunos casos 3 veces mayor al consumo normal.

Según el documento el promedio normal de combustible es de 10 litros por hectárea pero Lopez fue generoso explicando que inclusive puede llegar a 14 litros. Sin embargo; según el informe presentado por la administración de Brunaga, en algunos municipios sobrepasan los 30 hasta los 40 litros por hectárea.

«En San Juan del Paraná recién se hicieron once hectáreas y media lo que significa que se usaron 83 litros por hectárea», cuestionó.

«Es muchísimo, es importante informar a la ciudadanía de cuanto estamos mal utilizando, con esto se está robando al pequeño productor», agregó.

Cabe recordar que el Programa Ñemity 4.0 es ejecutado por la Gobernación de Itapúa con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá. El aporte es de Gs. 6.500 millones anuales para asistencia a pequeños productores del departamento.

%d