Bancos temen por la seguridad y piden acciones del Gobierno

La Asoban indicó que los equipos de seguridad de las instituciones que componen la asociación, realizan esfuerzos y acciones permanentes en la búsqueda de minimizar este tipo de acontecimientos con el fin que los clientes y la sociedad en general se sienta segura y protegida.

Al respecto, señalan que necesitan contar con las garantías que les permitan trabajar e invertir en un marco de seguridad para los colaboradores, clientes, proveedores y para la sociedad paraguaya en general.

Ante lo acontecido, solicitan a las autoridades nacionales esclarecer lo ocurrido en la sucursal del Banco Regional de Pirapó, sancionar a los responsables, así como redoblar y reforzar los aspectos de prevención necesarios que les permita seguir operando, buscando así el desarrollo de nuestro país.

Sobre el punto, el presidente de la Asoban, Beltrán Macchi, alertó la presencia de bandas criminales en diferentes puntos del país, con actuar similar a bandas criminales de Brasil que operan en pequeñas ciudades.

“Necesitamos ser conscientes que la seguridad es un problema cotidiano para la ciudadanía”, indicó Macchi en conversación con la 650 AM.

Asimismo, dijo que se necesitan reformas importantes en materia de seguridad y sostuvo que este tipo de delitos se recrudecen en épocas electorales, por lo que se debe estar alerta. Hoy

%d