Con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro de Salud, Dr. Julio Borba, se inauguró la nueva Unidad de Salud de la Familia (USF) en Coronel Bogado, la cual se encuentra totalmente equipada para atender con la mejor calidad a los pobladores de su territorio social. Esto fue posible, mediante el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el municipio de Cnel. Bogado.
“El objetivo de las USF es cambiar el modelo de atención, siendo la prevención el principal enfoque, convirtiéndose a su vez en la puerta de entrada a los servicios de Salud”, resaltó el ministro Julio Borba.
Dijo además que, con la puesta en funcionamiento de estos servicios, se están alcanzando 77 USF en la séptima región sanitaria, y 902 a nivel nacional. “Con esto, esperamos descomprimir las urgencias de aquellos pacientes que buscan una receta para comprar su antihipertensivo del mes, por ejemplo”, señaló el Dr. Julio Borba.
“Nosotros queremos que las embarazadas puedan contar con al menos cuatro controles prenatales como mínimo; que los niños puedan recibir sus vacunas; que las personas que están sanas accedan al control rutinario y que aquellos que tienen sus tratamientos farmacológicos puedan retirar sus recetas de nuestras USF, para que en los hospitales, acudan solo los casos más urgentes”, remarcó el Dr. Borba.
Así también agradeció al BID por su valioso aporte a la salud de nuestro país, al gobierno departamental y todos los que ponen su grano de arena para mejorar la salud del pueblo.