Esperanzados, camioneros emprenden tercera jornada de movilización

Desde tempranas horas de este miércoles, las distintas nucleaciones del gremio de camioneros se encuentran apostadas en varios puntos del país, a la espera de una respuesta por parte del Gobierno con relación a la reducción de G. 1.500 que piden para el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos.

En contacto con Última Hora, el representante de los camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, manifestó que se hallan optimistas y esperanzados en una eventual reducción inmediata, debido a que esto les fue anticipado por el propio ministro del Interior, Federico González.

Señaló que el funcionario les indicó que se encuentra conversando con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; con el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, y con representantes del Ministerio de Hacienda, y que alrededor de las 9.00 ya espera tener una noticia sobre la decisión del Gobierno.

«Estamos esperando la noticia buena del ministro del Interior, con quien tuvimos una comunicación. Él creía factible una rebaja inmediata. El monto no se habló todavía, pero él está hablando con el presidente de la República (y) con Lichi para destrabar esta manifestación. A más tardar a las 9.00 ya tendremos una noticia», adelantó el conductor.

También señaló que, pese a los incidentes y heridos que se registraron este último martes entre algunos camioneros y agentes de la Policía Nacional, Toñánez aseguró que están «más firmes que nunca» y que no retrocederán en su lucha hasta obtener una respuesta en favor de la ciudadanía.

«Estamos en todos nuestros puestos más firmes que nunca. La Policía quiso criminalizar las movilizaciones de los compañeros en Itá, pero son amedrentamientos para debilitarnos, pero a raíz de eso nos fortalecimos y estamos más fuertes que nunca», resaltó.

Finalmente, si bien dijo que no se están realizando bloqueos de ruta como tal, el representante de los camioneros explicó que en cada punto de movilización lo que hacen es marchar en los camiones y se detienen en algunas oportunidades por alrededor de cinco minutos.

En ese sentido, dijo que al detener la marcha buscan conversar con los automovilistas, a fin de pedir apoyo a la medida de fuerza, teniendo en cuenta que el pedido de reducción es con miras a beneficiar a toda la población y no solo al sector.

%d