Una pareja de adultos mayores fue víctima de la ola de inseguridad en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, donde fueron visitados por malvivientes en su propia vivienda. Estos se llevaron dinero en efectivo y, no conformes con eso, golpearon a los ancianos. La mujer se llevó la peor parte y ahora debe someterse a una cirugía.
Según lo manifestado por don Teodocio Fariña, de 82 años, una de las víctimas, fueron dos los hombres que llegaron a bordo de una motocicleta de color rojo y al descender preguntaron por uno de sus hijos, que es albañil, simulando que estaban interesados en darle trabajo. “Me preguntaron por mi hijo y cuando le dijimos que no estaba, empujaron a mi esposa e ingresaron a la vivienda”, detalló el hombre a C9N.
Resaltó que en todo momento actuaron de forma violenta y ambos contaban con armas de fuego y además estaban a cara cubierta. “Les pedí que se quiten el casco para saber quiénes vienen junto a mi hijo y ahí ya nos dijeron que era un asalto. Les dije que no tenía dinero, pero ellos sabían que tenía y le tiraron a mi esposa al suelo”, manifestó.
Confirmó que recientemente había vendido la casa donde vivía por G. 70 millones para mudarse con su hijo mayor, que cuida de ellos. Al parecer esta información llegó hasta los malvivientes, quienes buscaron a la pareja para poder alzarse con ese dinero, pero parte del mismo ya había sido gastado para construir otra casita en la propiedad de su primogénito.
“Ahora mi esposa está internada y me dice que debe ser sometida a una operación de la cadera por una fractura”, señaló. La mujer fue identificada como Luciana Garcete de Fariña, de 73 años, que tras el pedido de auxilio fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde será intervenida quirúrgicamente.
“Todo el tiempo me pidieron que entregue el dinero que tenía guardado, revisaron el ropero y en el baúl encontraron, se llevaron 20 millones de guaraníes que tenía guardados. Pero otra parte tenía guardado bajo mi colchón y ese no encontraron”, puntualizó el hombre que seguía muy asustado.
Cabe destacar que una vez consumado el hecho los autores se dieron a la fuga y siguen con paradero desconocido. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Ciudad de Hernandarias y se aguarda en el lugar a personales de investigaciones de hechos punibles. LN