Procesan a dos supuestos integrantes de una banda criminal que opera sobre la Ruta PY02

 

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a dos supuestos miembros de una banda criminal, que asaltó y robó un tractocamión repleto de mercaderías de la empresa Trans Universo. Ellos son Fernando Daniel Cabañas González (34) y Jesús Abdo Ramón Silvero Flecha (28), quienes se encuentran recluidos en sede policial, a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió el 9 de setiembre último, a las 21:45 horas, sobre la Ruta PY02, distrito de Yguazú, momento en que el rodado con la carga se dirigía con destino a Asunción, al mando de Tomás Alipio Aguiar. En esa oportunidad, entre 8 a 10 supuestos delincuentes a bordo de tres vehículos interceptaron el camión transportador, marca Scania, modelo 113 H, color blanco, chapa XBE 178, con carreta de color celestre, matrícula ALK 105.

El conductor declaró que inicialmente no paró la marcha ante la señal con arma que le hicieron los asaltantes, pero luego se vio obligado a detener el rodado cuando dispararon por el parabrisas.

Seguidamente, uno de los supuestos delincuentes subió al camión con arma larga y le obligó a seguir su trayecto hasta el kilómetro 37, donde le forzó a ingresar en el camino que va a Nueva Esperanza. A unos kilómetros del lugar, le indicaron a que ingresara en un camino de tierra, donde detuvieron el viaje y descargaron los productos.

Después, uno de ellos afirmó “vamos capitán” y ordenó al interlocutor “ejapi isyva mbytetépe” (dispárele en el medio de la frente), refiriéndose a Tomás Aguiar. Éste dijo que clamó por su vida, manifestándole que tenía su familia y que no lo mataran.

Posteriormente, lo esposaron por el camión y lo dejaron solo en el lugar, apoderándose de la mayor parte de los ítems en diversos vehículos. Finalmente, llegaron al lugar agentes policiales que fueron alertados sobre el caso y liberaron a la víctima.

En prosecución de la pesquisa, los investigadores detuvieron a Fernando Daniel Cabañas González y Jesús Abdo Ramón Silvero Flecha durante sendos allanamientos. Los mismos estarían vinculados con el atraco armado.

Del poder los citados fueron requisados chalecos antibalas, camperas con capuchas, guantes, botas tácticas, proyectiles, cargadores de pistola 9mm y algunas cajas que formaban parte de las mercaderías robadas. Además de vehículos, celulares y otras evidencias. El fiscal Alvarenga solicitó la prisión preventiva de los imputados.

%d