Se reactiva servicio de tren de pasajeros entre Encarnación- Posadas tras dos años de pandemia 

 

En la mañana de este lunes fue reactivado oficialmente el servicio de tren de pasajeros en el cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El primer viaje simbólico se realizó con la llegada de “Ferrocarriles Casimiro, Trenes Argentinos” y a bordo autoridades del vecino país a la Estación de Encarnación, dónde se cumplió un emotivo acto que marca el reinicio de tan importante servicio internacional, que oficialmente se prevé su partida con pasajeros mañana martes 13 de setiembre a las 7:30 horas de Encarnación a Posadas.

El tren de pasajero tendrá una frecuencia de salida cada media hora, y el viaje dura apenas 8 minutos entre ambas orillas del río Paraná, cruzando por el puente San Roque entre las ciudades de Encarnación y Posadas. El costo del pasaje será de 18.000 guaraníes (470 pesos argentino), y se prevé realizar 46 cruces diarios de 7:30 a 18:30 hora paraguaya.

El tren de pasajeros se encontraba sin operar desde marzo del 2020 cuando se decretó el cierre de fronteras a causa de la pandemia de COVID-19. Desde aquel entonces, tanto paraguayos como argentinos quedaron sin la posibilidad de utilizar este medio de transporte para cruzar la frontera.

El acto contó con la presencia de los directivos de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA), Trenes Argentinos, y autoridades nacionales, departamentales, locales e invitados especiales, quienes calificaron como día histórico la reactivación del tren de pasajeros, que se suma al servicio de tren de cargas que se rehabilitó la semana pasada. ID

 

%d