Hoy, poco antes del mediodía, una avioneta debió realizar un aterrizaje forzoso en inmediaciones de un camino vecinal en la colonia Bella Vista, en la localidad de Yhú, departamento de Caaguazú. A consecuencia, la aeronave se incendió por completo. El hecho aconteció alrededor de las 11:30 de este lunes en una pista de aviación propiedad de Johan Friessen, según los datos proveídos por los lugareños.
De acuerdo a lo relatado por los testigos, tras lo ocurrido cuatro personas descendieron de la avioneta cuyas características y matrícula aún no fueron precisadas, y se dieron a la fuga. El siniestro afectó principalmente la parte delantera de la máquina que fue consumida por completo. Datos preliminares indican que la aeronave podría ser de procedencia boliviana, ya que se pudo visualizar una bandera de este país en la aleta estabilizadora posterior.
Te puede interesar: Cae banda de jóvenes asaltantes de cadena de minimercados
Apolinar Servín González, de 51 años, y Alejandro Gabriel Servín Fernández, de 23 años, son los encargados del inmueble perteneciente a un colono menonita y manifestaron que la avioneta aterrizó en el lugar quedándose al costado de un camino vecinal y que presurosamente descendieron de la misma cuatro personas a cara cubierta. Además, llevaban bolsones y luego abordaron motocicletas en las que se dieron a la fuga.
Autoridades se apersonaron hasta el lugar donde ocurrió este accidente para recabar los datos pertinentes para determinar finalmente lo que pudo haber sucedido. Además de dar con los propietarios de la aeronave y, por ende, con los datos de los ocupantes que pudieron escapar de la zona del siniestro. LN