Alrededor de 200 taxistas y mototaxistas iniciaron una movilización este lunes en la zona primaria de Aduanas, tras el accidente en el que un hombre fue decapitado por una cadena en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.
Los trabajadores culpan a Aduanas y a la Marina por la muerte del mototaxista brasileño, el pasado sábado, porque sus funcionarios cierran la arteria principal de la entrada al país desde temprano para viajar.
El cierre se hace porque hay menos funcionarios para controlar los vehículos que ingresan por una de las vías, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
“El pedido es que se abra totalmente esa cadena. Teníamos un trato con el administrador para que se cierre a las 16.00 de la tarde y ahora cierran a las 13.00”, expresó Florencio Zoto, presidente de la Federación de Taxistas.
Por su parte, Gabriel Samaniego, presidente de la Asociación de Mototaxistas, pidió que el lugar permanezca abierto las 24 horas, teniendo en cuenta que es una ruta internacional.
“No se puede cerrar la ruta internacional teniendo mucha fila en el lado brasileño. A veces hay 2 a 3 kilómetros de fila en el lado brasileño y ellos cierran aquí. Hace 10 años que estamos pidiendo eso”, reprochó.
A su turno, Miguel Barrios Duarte, vicepresidente de la Federación de Taxistas, indicó que no es la primera vez que piden que no se cierre la arteria principal de la entrada al país.
“Esto tiene que acabar. Nosotros estamos cansados de esto. Ya hablamos muchas veces con el comandante de la Marina y el director de Aduanas. Todos tenemos problemas graves por culpa de esta gente”, afirmó.
Más de accidente
El fallecido circulaba en una motocicleta por el Puente de la Amistad, desde Brasil hacia Paraguay, cuando al llegar a la zona primaria pasó por una vía no habilitada para su vehículo. En una parte de la arteria había una cadena, que fue la que lo decapitó.
Varios transeúntes denunciaron que no se señalizó el bloqueo improvisado. Se desconoce qué institución instaló la cadena en el sitio. UH