La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia un cambio brusco de temperatura y el ingreso de tormentas eléctricas acompañadas de viento del sector sur. A diferencia, de lo que fue este sábado habrá un descenso de temperaturas mínimas y máximas.
Atención que si tenías planeado disfrutar de un día domingo con un buen tiempo, tendrás que replantearte algunas actividades para lo que resta de este último fin de semana del mes de agosto.
El boletín diario de Meteorología advierte del ingreso de un frente frío desde la madrugada del domingo. Señala que este sistema generará vientos que soplarán del sur y que varias jornadas se vivirán con un descenso de las temperaturas extremas.
El promedio de las mínimas será entre 9 a 12 º C. Este ambiente se sentirá principalmente en el centro y sur del territorio paraguayo. En tanto que para el norte, este de la región oriental y la zona del Chaco, la temperatura será entre 13 y 16 º C.
En Asunción se anuncia una mínima de 12 º, y una máxima de 20 º C. Estará fresco a frío, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Habrá lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, luego irá mejorando.
Con este nuevo periodo de días fríos se espera el desarrollo de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que afectarían en un principio al sur del país, indica la DMH.
Horas más tarde el pronóstico menciona que la inestabilidad llegará a más departamentos, pero del centro y este de la región Oriental. En la región occidental las lluvias estarían apareciendo en forma muy aislada.
Para el lunes 29 del corriente, se prevé un amanecer frío, y los vientos continuarían moderados del sector sur. Si bien la probabilidad de lluvias es baja, el cielo se presentaría mayormente nublado, expresan los pronosticadores.