SENAD traslada programas de prevención a Fram a través de charlas con padres

 

Con el objetivo de extender la cultura preventiva en todo el territorio nacional, la SENAD llegó hasta la ciudad de Fram donde pretenden poner en marcha el desarrollo de programas de prevención de uso de drogas para el ámbito familiar, escolar y la comunidad en general.

Durante la primera jornada de trabajo se capacitó a más de 40 padres de familia con el Taller «Padres Preocupados que de Ocupan». La actividad consiste en facilitar los conocimientos necesarios a los participantes para ayudar a los niños a llevar una infancia sana.

Durante la segunda jornada, se desarrolló un Taller de Capacitación Docente, para profesores del nivel inicial y segundo ciclo.

La metodología utilizada se trata de potenciar las habilidades para la vida en niños y niñas, a través del Programa «Aprendemos a Prevenir».

Por otro lado, realizaron un encuentro con estudiantes y delegados de instituciones de la ciudad de Fram. Más de 50 jóvenes fueron partícipes de esta actividad,  para llevar la prevención a toda la comunidad.

Todos los talleres, encuentros y capacitaciones fueron desarrollados en el Polideportivo Municipal del distrito de Fram. La prevención del uso de drogas es posible con el trabajo de cada una de las personas que conforman la comunidad.

De la misma forma y bajo la misma tesitura,
los técnicos en prevención se reunieron con Directores de instituciones educativas de la ciudad Capitán Miranda, con miras a la implementación de programas preventivos en escuelas de la zona.

%d