Ya desde la mañana de este lunes se pudo observar una fila importante en el puesto de control migratorio de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa.
Muchos argentinos decidieron aprovechar que en el vecino país también se ha decretado feriado por la conmemoración de la muerte del General José de San Martín (trasladado del 17 de agosto) para hacer turismo en la localidad itapuense.
Según el informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, hay personas que tuvieron que esperar por más de una hora bajo el sol para cruzar al lado paraguayo, todo debido a la poca cantidad de funcionarios para gestionar los trámites migratorios.
Son varios los turistas argentinos que aprovechan los precios accesibles que hay en comercios encarnacenos para realizar compras, algo que en años anteriores ya se había convertido en cuestión rutinaria.
Gustavo Báez, subjefe de resguardo de Aduanas, manifestó a Nación Media que ya desde el viernes se ha notado un incremento en el flujo de visitantes que cruzan desde Posadas con destino a Encarnación, aprovechando el feriado largo.
Alrededor de 15.000 personas ya ingresaron al país por este puesto fronterizo durante este fin de semana, lo cual da cuenta del volumen de turistas que han optado por elegir a la capital de Itapúa como destino. Hoy