Hugo Velázquez habló en exclusiva con radio Monumental 1080 AM y anunció que presentará su renuncia como vicepresidente de la República y también como precandidato colorado a la presidencia de la República, tras ser designado como una persona «significativamente corrupta» por EEUU.
La medida del país norteamericano también incluye a la esposa y los hijos del vicepresidente.
«Cayó como un balde de agua fría. Desconozco de lo que estuvo hablando (el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield). En mi carácter de precandidato a presidente de la República, teniendo como discurso la lucha contra el crimen organizado, eso me deja mal y tengo que ser consecuente», expresó.
El diplomático estadounidense argumentó que el segundo del Ejecutivo obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón. «Fue muy volátil la denuncia de un supuesto soborno, no sé si hay causa penal. No tengo idea de la acusación. Debo cuidar los principios por los cuáles he luchado», prosiguió Velázquez.
Al respecto, el vicepresidente señaló que tres minutos antes de la conferencia el presidente de la República, Mario Abdo Benítez le comunicó que su nombre iba a ser incluido en la lista negra del Gobierno norteamericano. UH