Ñemity 4.0 se encamina a un gran fracaso, vaticinan Intendentes

 

Disconformidad, falta de sinceridad y productores que podrían recibir su asistencia en enero del próximo año, son algunos de los puntos tratados por Intendentes del departamento de Itapúa a casi un mes de recibir el dinero de la EBY.

Intendentes municipales de varios distritos manifestaron sus inquietudes con relación al manejo del plan Ñemity de la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá y que continúa con su retraso para asistir en las fincas.

En primer término, el Intendente de Mayor Otaño Leonardo Morinigo, manifestó que no tiene idea de cómo se va a encarar el proyecto en su distrito y que se encuentra disconforme con la ejecución de la Gobernación de Itapúa.

«Fui concejal de mi distrito por dos periodos y Ñemity siempre fracasó», señaló el Intendente de San Cosme,  Juan Manuel Santacruz, al mismo tiempo de agregar que desde la Municipalidad se encuentran asistiendo a productores con recursos propios y que por eso se están quedando prácticamente sin rubro de combustible.

Otro que dio su parecer es el Intendente de Natalio, Ing. Marco Maidana, quien acotó que Natalio existen 2.300 fincas y con un solo tractor se llegará a todos en un año, «por eso para nosotros va a ser mejor y suficiente que nos provean de combustibles para llegar a tiempo a las familias afectadas», dijo.

«Pedimos a la Gobernación que sean sinceros con nosotros para saber qué es lo que realmente tenemos, así ya sabremos que hacer en base a nuestra realidad de lo contrario vamos al fracaso, porque Ñemity siempre ha tenido problemas», agregó.

%d