La delegación bipartidista de parlamentarios de EEUU acudió esta mañana al Palacio de López para mantener un encuentro con el presidente de la República, el canciller nacional Julio Arriola y otras autoridades nacionales.
Dicha comitiva está encabezada por la diputada Stephanie Murphy e integrada por Kathleen Rice, Mark Green y Kurt Schrader, todos miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que en la reunión se trataron temas que hacen al fortalecimiento de la agenda común entre Paraguay y EEUU, especialmente en la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa.
Uno de los puntos principales fue el ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense, teniendo en cuenta los avances tras la última visita de técnicos norteamericanos.
Los congresistas se comprometieron a ayudar en este proceso al ver que Paraguay hace grandes esfuerzos para ampliar su presencia en otros mercados, afirmó Arriola.
Igualmente, también se conversó sobre las obras del Corredor Bioceánico y de la generación de energía limpia y renovable por parte de nuestro país gracias a sus hidroeléctricas.
Arriola confirmó que el mandatario y los congresistas estadounidenses también conversaron sobre la lucha contra el crimen organizado trasnacional y la necesidad del fortalecimiento de las instituciones democráticas.
También recordó que, por intermedio del embajador paraguayo en EEUU, se hizo extensiva la invitación al presidente Joe Biden para que pueda visitar nuestro país, dependiendo de su agenda.
Se seguirán teniendo conversaciones para impulsar proyectos conjuntos entre Paraguay y Estados Unidos, adelantó el canciller nacional. Hoy