El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, explicó este martes que serían cuatro a cinco los integrantes del grupo criminal autodenominado Unión Patriótica del Pueblo (UPP), que opera en el departamento de Itapúa. El presunto líder ya fue identificado por los investigadores.
“De acuerdo a lo manifestado por las personas que fueron secuestradas y luego liberadas, más otras personas que pudieron tener acceso desde otro lugar, no serían más de cuatro personas las integrantes de este grupo criminal”, manifestó el comisario en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.
Mencionó que el líder del grupo criminal autodenominado UPP es Dionisio Bustamante, alias Patrón, y habría reclutado a un menor de edad. También están en la mira dos personas, ya que serían miembros de la organización, y una de ellas sería una mujer, pero hasta el momento no se tiene su identidad.
Cardozo indicó que el Ministerio Público tiene mayores datos sobre la banda criminal que opera en el departamento de Itapúa y no se descarta que los malvivientes hayan reclutado a más menores de edad. En los próximos días se llevarán a cabo más procedimientos para desarticular el grupo.
La Policía Nacional capturó el lunes a Fernando Benítez Rojas, de 22 años, supuesto integrante del grupo criminal autodenominado Unión Patriótica del Pueblo (UPP), que ya realizó varios asaltos en el departamento de Itapúa y estaría reclutando menores de edad. LN