Sicarios llegados desde Amambay, secuestro de un adolescente en San Pedro del Paraná y la reactivación y fortalecimiento del UPP son algunos de los resultados de la gestión del Crio. Gral. Hugo Aguilera al frente de la Policía en Itapúa.
Esto sin contar la proliferación de delitos como hurtos y abigeatos en prácticamente todos los municipios como clara señal de la falta de acciones prevención de la Policía Nacional.
Sin dudas entre los casos que con mayor fuerza golpearon a la sociedad fue la llegada de sicarios desde el departamento de Amambay para ejecutar a un narcotraficante en Cambyreta y que se encontraba procesado por triple homicidio en Itapúa, extendiendo como una metástasis una guerra narco desconocida por los itapuenses hasta ahora.
De la misma manera el secuestro de un adolescente en San Pedro del Paraná por el grupo criminal UPP, aparentemente con fines de adoctrinamiento para formar parte del mismo.
Y mencionando lo del UPP cada vez son más los ataques realizados en los municipios de Alto Verá y San Pedro del Paraná. La semana pasada, un docente se salvó de milagro tras recibir 7 impactos de bala en un ataque de sicarios.
Llama la atención que el supuesto líder de esta banda criminal, alias «Patrón» Bustamante sigue sin ser atrapado a pesar de movilizarse en un radio no mayor de 30 km, de acuerdo a las zonas de ataque.