Los restos de la senadora Zulma Ramona Gómez Cáceres, fallecida a los 61 años de edad, están siendo sometidos a una autopsia para precisar la causa de muerte. Para el procedimiento, el cuerpo fue trasladado al laboratorio forense del Ministerio Público en Asunción.
Por orden del juez penal de Ciudad del Este, Amílcar Marecos, el cuerpo de la senadora Zulma Gómez fue sometido hoy a una autopsia para determinar con precisión la causa de la muerte de la legisladora liberal. La autopsia fue solicitada por la fiscala Cinthia Leiva.
La autopsia se está desarrollando como anticipo jurisdiccional de pruebas, y será determinante para el rumbo de la investigación, que hasta el momento apunta a una muerte accidental.
La senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico, fue hallada muerta en la mañana de este domingo, en su granja ubicada a orillas del lago Acaray, a unos cinco kilómetros de la Ruta PY02, en el departamento de Alto Paraná.
Datos proporcionados por familiares de la legisladora al Ministerio Público indican que la senadora Gómez durmió en un colchón en un muelle a orillas del lago, como acostumbraba hacer.
En un momento de la noche, una nieta de la senadora fue a despertarla para invitarla a dormir dentro de la casa por el descenso en la temperatura, pero Gómez no accedió. Cuando fueron a buscarla por segunda vez ya no la encontraron.
La desaparición de la senadora fue denunciada aproximadamente a las 02:15 de hoy por su marido, Héctor Damián Leguizamón (44). Policías acudieron a la estancia, donde encontraron en un muelle un colchón, una frazada y los calzados de la legisladora.
Tras una intensa búsqueda llevada a cabo por bomberos, el cuerpo de la senadora Gómez fue hallado en el lago Acaray, alrededor de las 06:20.
Abc