Las autoridades mexicanas han atendido a 93 migrantes de un total de 400 que han sido encontrados tras ser abandonados en un tráiler en una carretera del estado mexicano de Veracruz, un mes después de que 53 migrantes fallecieran en uno vehículo de características similares en Estados Unidos.
Los migrantes rescatados han asegurado que se estaban quedando sin aire y han roto la parte de arriba de la caja del tráiler, momento en el que varios testigos les han ayudado a salir para evitar que murieran asfixiados. El resto de migrantes ha huido para no ser encontrados por las autoridades mexicanas, tal y como ha informado la televisión Azteca.
“Entre todos dicen que rompieron la parte de arriba y los trabajadores de una gasolinera los han ayudado a abrir a los que quedaban dentro atrapados. Los abandonaron y se estaban asfixiando. Estaban alrededor de 400 personas”, ha explicado el médico de Protección Civil del municipio de Oluta, Cristóbal Cisneros.
En este contexto, Protección Civil de México ha informado de que algunos de los migrantes estaban inconscientes, otros presentaban deshidratación y algunos tenían fracturas tras lanzarse desde el techo del tráiler. Doce de los migrantes rescatados han sido trasladados al hospital.