El distrito de General Delgado se caracteriza por la producción de diversos rubros agrícolas, y una de ella es la cebolla en cabeza que nuclea a numerosas familias rurales. Para esta zafra se espera llegar a unos 200.000 kg de producción.
Sobre el punto, el intendente Lic. Florentín Benítez destacó a través de Radio Marandu el trabajo que están realizando, recalcando la importancia del rubro cebollero, dónde se espera una alta producción para este año.
Los productores de cebolla cuentan con su propia comisión y gracias a la organización de los productores, la administración municipal destina unos 170 millones de guaraníes para este rubro, cuya producción está teniendo el acompañamiento del clima, situación óptima para el desarrollo de las plantas y se espera alcanzar los 180 a 200 mil kilogramos de cebolla en esta temporada.
Benitez reiteró que están trabajando en la preparación de suelo, dónde se espera llegar a los 900 productores y 800 hectáreas de tierra preparada, destacando productos además de la cebolla, como el maíz, mandioca, caña dulce y productos hortícolas.