Nuevo plazo: Tarifa de Itaipú se definiría en un mes y sería de USD 20.75

“Realmente estamos muy cerca, creemos que, en aproximadamente un mes, como máximo, ya tendríamos la tarifa para este año”, informó el ingeniero Félix Sosa, titular de la ANDE, tras reunirse con la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores este lunes.

Detalló que nueva tarifa podría ser de USD 20.75, tomando en cuenta que hoy se busca una posición intermedia entre las posturas asumidas por cada país: 22.60 Kw/h por Paraguay, y 18.90 Kw/h por Brasil.

De acordarse dicha base presupuestaria, Paraguay tendrá asegurada la inversión ya acordada para este año, de 140 millones de dólares en infraestructura eléctrica y la disminución de 40 millones de dólares para la ANDE en la compra de energía.

“Vamos a utilizar esa diferencia para mejorar la calidad del servicio”, avisó el presidente de la ANDE, aclarando que el usuario final seguirá pagando lo mismo y que, no habrá reducción de precio.

Por su parte, el canciller Julio Arriola reiteró que la revisión del Anexo C está prevista para agosto del año próximo y que, Paraguay planteó adelantar dicha revisión, pero Brasil contestó que, primero, se debe definir la tarifa de este año. Hoy

%d