Un policía que conducía en estado de ebriedad un automóvil atropelló y mató a dos personas que caminaban sobre la calle Tape Tuja, en la ciudad de Villa Florida, en el departamento de Misiones, esta mañana. El uniformado, luego de causar el fatal accidente, escapó del sitio, pero fue detenidos horas después.
Las víctimas fatales son Carlos Rubén Tellez, de 60 años, y Silvina Rosa Vallejos, de 46 años, mientras que el conductor alcoholizado es personal policial que presta servicio en la Comisaría 10 y fue identificado como Gustavo Luis Ocampos, de 38 años, quien fue detenido horas después en un parador ubicado sobre la ruta PY01.
“Pido justicia. No puede estar en el cargo que ocupa, aunque sea que se haga responsable, pero huyó del lugar. Les dejó muertas a dos personas, mi papá solamente realizaba su caminata diaria con su esposa a las 6:00 de la mañana”, expresó la hija del hombre en contacto con el canal NPY.
El fiscal del caso es Eduardo Alegre, quien ordenó que se le practique el alcotest al uniformado, que dio resultado positivo con 0,15 mgl. Además, dispuso que se le tome una muestra de sangre para conocer los miligramos exactos que llevaba en la sangre debido a la cantidad de horas después del hecho en que se le practicó la prueba.
“El supuesto autor se dio a la fuga; tras averiguaciones, se le pudo detener en el parador Touring. Según testigos, las víctimas hacían caminata en la zona. El vehículo involucrado ingresó en el camino interno e impactó contra la señora. Se le practicó la prueba de alcotest con resultado positivo”, afirmó un policía interviniente.
Los policías intervinientes hallaron además el vehículo de la marca Toyota modelo IST involucrado escondido en un establecimiento ganadero denominado Ña Graciela. El móvil contaba con abolladuras en la parte delantera, así como el parabrisas roto. El lugar está en cercanías del distrito de Arazape, donde reside Ocampos. LN