«Puro humo», precandidatura de Del Pilar Vazquez sería solo una maniobra política

 

Tras la renuncia de Hector Cespedes a la Gobernación de Itapúa, el llanismo queda prácticamente sin chances de pelear y Javier Pereira queda con el camino allanado para ser candidato único de la oposición.

 

La salida de Céspedes golpeó fuerte el tablero político y dejó prácticamente el camino libre en las internas del PLRA para la Gobernación de Itapúa a favor del actual Intendente de Cambyretá.

No obstante; el Movimiento Equipo Joven liderado en el departamento por el Diputado Edgar Ortiz, postula esta vez a la Intendente Del Pilar Vazquez que en una entrevista a medios demostró más dudas que convicciones para aceptar la propuesta.

La postulación de Vazquez sería solo una estrategia para tratar de demostrar un equipo fortalecido y pelear por la banca que Ortiz mantiene en Diputados. Supuestamente en la semana, Vazquez confirmaría la propuesta y el lanzamiento sería en San Pedro del Paraná pero finalmente tampoco renunciaría como Jefa Comunal de José Leandro Oviedo ante una inminente caída del PLRA en este distrito como también se iba a dar en Coronel Bogado.

Actualmente una absoluta mayoría de dirigentes de comités liberales y de otros partidos políticos respaldan el proyecto Itapúa en Marcha y su candidatura como lita única a la Gobernación sería prácticamente inevitable.

%d